Blog Foxkana

Descúbrelo todo sobre las Street Escape más divertidas de Madrid

Hay pocas alternativas de ocio más divertidas y seguras que los juegos de escape. ¿Todavía no los conoces? ¡Ha llegado el momento de descubrir en qué consiste este plan tan original! 

Está claro que en Madrid hay mil cosas por hacer, pero ahora toca priorizar los planes al aire libre. ¿Qué mejor que compartir tiempo y risas con amigos o familiares, mientras resolvéis juntos enigmas y recorréis las zonas más emblemáticas de la capital? Todo esto lo vas a poder hacer con cualquiera de nuestros escape room en el exterior.

¿En qué se diferencia la Street Escape del tradicional Escape Room?

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión del escape room. Se trata de un juego de ingenio que se desarrolla en una sala, en la que se encierra a los participantes. Con la ayuda de varios rompecabezas y enigmas, deben conseguir liberarse y salir en el menor tiempo posible.

Pues bien, las Street Escape va un paso más allá y animan a los aventureros a salir a la calle para poner a prueba su agilidad mental y física. A continuación, te contamos qué diferencias presenta esta modalidad de juegos de escape con respecto a los que se desarrollan en el interior de una habitación:

Un escenario más amplio

El campo de juego del escape al aire libre pasa de ser una o varias salas a ocupar algunas calles de tu ciudad. Así, las posibilidades son muchas más y se incrementan también las risas y los buenos momentos en pandilla.

Un plan de ocio seguro

No nos gusta centrarnos en lo negativo, pero no hay que olvidar que estamos en plena pandemia. Aunque los escape room son hoy en día 100 % seguros, con una Street Escape hasta el más claustrofóbico o hipocondríaco de tus amigos jugará tranquilo y se lo pasará en grande.

Una gymkhana tecnológica

Como la actividad se realiza en plena calle, te guíamos a lo largo de todo el juego a través de tu smartphone. Con nuestra app Fonkana, específicamente diseñada para que esta sea la mejor actividad al aire libre en Madrid, podrás seguir cómodamente todos los pasos e, incluso, pedir ayuda si lo necesitas.

Jugar descubriendo tu ciudad

Muy pocas veces dedicamos tiempo a pasear por las zonas más céntricas de Madrid. Más bien, vamos de un sitio a otro con prisas y sin prestar atención a nada de lo que nos rodea. Gracias a nuestras Street Escape, los planes en familia o con amigos se convierten también en auténticas rutas turísticas por el centro de Madrid. Suena bien, ¿no?

Un plus de dificultad

La Street Escape requiere que hagáis algo más de ejercicio físico, al tener que desplazaros de un punto a otro de Madrid. Pero, tranquilo, ni la zona de acción es demasiado grande ni se plantean impedimentos importantes. ¡Cualquiera puede hacer escape al aire libre

Lo que los dos juegos de escape tienen en común

Los Escape Room y las Street Escape tienen, también, muchas similitudes. La más básica de todas ellas es que el objetivo en ambos casos es superar un reto en un periodo de tiempo determinado

Para conseguirlo, hay que realizar una serie de pruebas, que suelen ser las mismas o muy parecidas: puzzles, búsqueda de objetos, problemas matemáticos o lógicos, mensajes cifrados, etc.

Otra característica compartida por el escape room tradicional y el escape room en el exterior es que el mecanismo es secuencial. Esto es, no se accede a una prueba hasta que se supera la anterior. 

Además, los participantes tienen que trabajar siempre las mismas facetas: el ingenio, la comunicación y el trabajo en equipo.

En resumen: ¡ambas experiencias son igual de divertidas!

El ABC del escape room al aire libre

Seguro que ya te haces una idea de cómo son nuestras Street Escape por el centro de Madrid. Pero, como no queremos que te quede ninguna duda sin resolver sobre su funcionamiento, te detallamos un poco más sus características:

  • Duración: dispones de aproximadamente 1 hora y 20 minutos para resolver el misterio que te proponemos.
  • Número de participantes: normalmente, en nuestros juegos de escape al aire libre pueden participar hasta 12 personas. Pero, como sabes, ahora tenemos que reducir al máximo el contacto físico directo entre personas. Por eso, hemos limitado el número máximo de participantes a 6 personas.  
  • Edades permitidas: ¡todas las edades son bienvenidas! Nuestro objetivo es que disfrutéis en compañía, así que no vamos a impedir que participe en la aventura todo aquel que quiera. Eso sí, recuerda que los menores de 15 años tienen que estar acompañados de un adulto.
  • Experiencia guiada: como imaginarás, en nuestras Street Escape por el centro de Madrid no podemos supervisar el juego mediante una cámara de vídeo, como sí ocurre en la modalidad de interior. Para contrarrestar esto, además de poder usar la aplicación en cualquier momento, un actor te recibirá a ti y a los tuyos en el punto de encuentro y os dará toda la información que necesitáis para jugar.

¡Reserva ya tu Street Escape por el centro de Madrid!

Fox in a Box Madrid en colaboración con Foxkana ha diseñado para ti dos aventuras que te dejarán boquiabierto:

  • Colega, ¿dónde están mis chanclas?”: un guiri de lo más excéntrico ha perdido su chancla haciendo un tour por la city, y tiene que empezar el Camino de Santiago en una hora. ¡Ayúdale a encontrarlas por las zonas de Palacio Real y Ópera!

  • Más Gato que un madrileño”: demuestra que conoces y sientes Madrid más que nadie para poder ser merecedor del título de madrileño con una serie de divertidas pruebas por La Latina.

Difícil elección, ¿verdad? Pues esto no es todo… Tendréis que decidir también qué os apetece más, un escape room al aire libre en modo colaborativo o en modo competitivo

¿Trabajo en equipo o lucha por ser el primero? Escoge tu opción favorita, reúne a gente que te siga, reserva tu aventura y ¡disfruta de la mejor actividad al aire libre en Madrid! 

Julia Jiménez